“Volar a ciegas”, de Bernd Sahling
(“Die Blindgänger”, “The Blind Flyers”, “Los viajeros de la noche” / Alemania, 2004 / 87 min / Subtitulada al español)
Sinopsis: Marie e Inga han sido las mejores amigas por largo tiempo. Ellas no son distintas a otras muchachas de su edad (tienen 13 años), excepto en una cosa: son ciegas y viven en un internado para ciegos, además de su amor a la música. Para ellas algo completamente normal, pero no para los normales videntes que ellas llaman “guckis” (“mirones”). Es lo que comprueban una vez más cuando se postulan para integrar una banda estudiantil que busca músicos. Los miembros de la banda ven cómo Marie desenfunda su guitarra e Inga su saxofón y quedan impresionados cuando tocan pero… lamentablemente las ciegas no son suficientemente atractivas para los medios de comunicación. Ellas ya lo saben y no se dejan desanimar. De repente la vida de Marie toma un nuevo giro, cuando ella ayuda a un joven inmigrante a esconderse de la policía. El encuentro con un joven de Kasajstán cambiará sus vidas. Harán furor con su grupo musical “Die Blindgänger” (“Los ciegos fracasados”) Herbert quiere regresar a su patria, pero necesita dinero para su boleto. Inga tiene la idea de que los tres toquen música en las calles con el nombre “The Blind Flyers”. Tienen éxito y hacen dinero, pero su suerte dura poco.
Funciones pasadas:
16:00 Miércoles 17 de Febrero. Cine Niños: Para niños que saben leer. Microcine Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
16:00 Sábado 20 de Febrero. Cine Niños: Para niños que saben leer. Microcine Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
