Concierto “Hecho en Chile” en el Parque O’Higgins

Concierto “Hecho en Chile” en el Parque O’Higgins

El concierto “Hecho en Chile”, donde participó la orquesta y coro del Teatro Di San Carlo de Nápoles, que fue dirigido por el maestro Massimiliano Stefanelli y organizado por la Fundación Teatro a Mil (FITAM), se realizó el pasado 30 de Julio ante más de dos mil personas en el Teatro Grande de Pompeya, el mismo sitio donde la banda inglesa Pink Floyd grabó su histórico disco Live at Pompeii, en 1972.

La jazzista Claudia Acuña, junto a Denisse Malebrán e Inti Illimani Histórico, interpretaron en la primera parte del concierto las canciones del disco “Canto para una semilla”, de Luis Advis. En el segundo tramo, se rindió un homenaje a Víctor Jara y Violeta Parra, en el que participaron además, Beto Cuevas, Francisca Valenzuela y Jorge González.

“Run Run se fue pal` norte”, “Volver a los diecisiete”, “Gracias a la vida” y “Te recuerdo Amanda”, fueron los temas más ovacionados por el público. Al término del concierto los músicos y la orquesta debieron volver más de cinco veces al escenario pues el público, eufórico y en muchos casos emocionado hasta las lágrimas, simplemente no los dejaba ir.

Tras el éxito en Pompeya, la orquesta y coro del Teatro Di San Carlo, considerada una de las más antiguas de Europa, visitará nuestro país en noviembre, en una gira presentada por Minera Escondida (operador de BHP Billiton). En total serán seis conciertos en tres ciudades: Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Talca. Más de 200 músicos rendirán un homenaje a la lírica italiana; junto con presentar la ópera de Mozart “Cosi fan tutte”.

Los integrantes del “Teatro Di San Carlo” se trasladarán a Santiago, a la elipse del Parque O´Higgins, donde ofrecerán el mismo concierto con entrada liberada.

10:00 – 19:00 Miércoles 3 de Noviembre de 2010: Retiro de invitaciones en Plaza de Armas de Santiago.

20:00 Martes 9 de Noviembre de 2010. Elipse Parque O´Higgins. Metro Parque O´Higgins.

Detalle: Más fotos en nuestro Flickr.

Comparte!