XI Versión de “Santiago en 100 palabras”

En la premiación, que se suma a las actividades por el Día Mundial del Libro y la Lectura, se dará a conocer el primer, segundo y tercer lugar del concurso, el Premio del Público, el Premio al Talento Infantil, al Talento Joven y al Talento Mayor, y seis menciones honrosas. Todos estos Premios recaerán sobre los 12 cuentos finalistas.

Tocará Manuel García y Daniel Muñoz leerá los cuentos ganadores. Se regalarán libretas y magnetos con los cuentos ilustrados.

En la mañana, se regalarán 100 packs con los 5 libros de bolsillo y 100 libros aniversario (se entregarán por orden de llegada y cada persona puede llevarse sólo una de las dos cosas).

Los 100 cuentos para el próximo libro de bolsillo se elegirán el próximo año (2013), ya que el libro sale cada dos años y el siguiente toca el 2013.

El concurso literario presentado por Minera Escondida y Metro de Santiago y organizado por Plagio, desde su creación en el año 2001 ha convocado a miles de personas.

A la fecha se han recibido 343 mil 837 cuentos, y sólo en la última edición llegaron 58 mil 139 relatos, la más alta cifra de participación en sus 11 años de historia.

Lunes 23 de Abril:

11:30 Multisala Cultural Metro Baquedano: Entrega de libros.

19:30 Plaza Central Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227. Metro Universidad Católica: Premiación.

Detalle: Sitio web.

Comparte!