Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de Cine Alemán: Grandes Directores Contemporáneos: “Cuando soñábamos”

julio 19 @ 20:00 - 22:00

Destacados y reconocidos realizadores germanos serán protagonistas del Ciclo de Cine Alemán – Grandes Directores Contemporáneos que se exhibirá los miércoles 5, 12, 19 y 26 de julio en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez.

Faith Akin, Christian Petzold, Andreas Dresen y Christian Schwochow son los directores convocados en este ciclo que promete producciones del más alto nivel.

En colaboración con el Goethe Intitut Santiago, el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez ha desarrollado diversas actividades artísticas y el cine no ha estado ausente.

En esta alianza el Ciclo Grandes Directores Contemporáneos es la segunda muestra de largometrajes que exhibe este centro cultural.

Las funciones se llevarán a cabo los miércoles 5, 12, 19 y 26 de julio a las 20:00 horas, todas ellas cuentan con entrada liberada.

Sobre la película:

CUANDO SOÑÁBAMOS (ALS WIR TRÄUMTEN, 2013/15)
Miércoles 19 de julio, 20:00 horas 
Director: Andreas Dresen
Duración: 117 minutos

Sinopsis
En las afueras de Leipzig, poco después del fin de la RDA, cuatro amigos que hasta hace poco formaban parte de las juventudes del partido, dejan atrás su infancia.
Rico, Dani, Paul y Mark se van haciendo adultos en medio de la euforia del país reunificado. Todo lo que antes estaba vigente ya no existe más. La noche se convierte en su día, la calle en el escenario de sus aventuras. Los chicos andan por el barrio en actitud rebelde y loca, roban autos, prueban drogas y el nuevo club. Crean su propia discoteca, que pronto se verá poblada de neonazis con las cabezas rapadas.
En todas partes se ven nuevos comienzos y también decadencia. En el camino quedan los sueños, como la ilusión de Rico de hacer carrera en el box, y la nostalgia de Dani por su gran amor, Sternchen, la chica más linda que hubo alguna vez en Leipzig… Esta nueva colaboración entre Dresen y el guionista Wolfgang Kohlhaase se basa en la premiada novela homónima de Clemens Mayer para narrar una historia ambientada en las postrimerías de la caída del Muro de Berlín, que es una parábola acerca de la amistad y la traición, esperanza y desencanto, brutalidad y ternura. Cuentan la historia de una juventud perdida, que juega a la rebelión y sin embargo no renuncia a la utopía de alcanzar la felicidad.

Detalles

Fecha:
julio 19
Hora:
20:00 - 22:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , ,
Pagina Web:
http://www.culturalareina.cl/actividades/ciclo-cine-aleman.html

Lugar

Casona Nemesio Antúnez
Casona Nemesio Antúnez
Santiago, Chile
+ Google Map

Organizador

Casona Nemesio Antúnez
Pagina Web:
http://www.culturalareina.cl/quienes/casona.html