Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día del Patrimonio 2017: Bolsa de Santiago

mayo 28, 2017 @ 10:00 - 15:00

Con el principal objetivo de conmemorar los 100 años de su emblemático edificio, la Bolsa de Santiago abrirá sus puertas el próximo domingo 28 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio.

Bajo el lema “El futuro de tu patrimonio empieza aquí”, la entidad ofrecerá tours guiados desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas, en que los visitantes podrán conocer lugares icónicos, como el tradicional Salón de Ruedas, el Salón de Accionistas y el Salón de Directorio. Asimismo, podrán aprender sobre el funcionamiento de la plaza bursátil y recibirán tips educativos respecto a cómo invertir en la Bolsa.

“Como la principal plaza bursátil del país nos sumamos una vez más a la conmemoración del Día del Patrimonio y celebraremos con todos quienes nos visiten, el centenario de nuestro edificio patrimonial. Con esta actividad, queremos ayudar a comprender cómo se hacen los negocios y cómo funciona el mercado, ya que el futuro del patrimonio de todos, comienza aquí”, afirmó la gerente comercial de la Bolsa de Santiago, Lucy Pamboukdjian.

Durante esta semana, en tanto, se realizará un concurso en que se premiará con una cámara instantánea que será sorteada entre quienes compartan su selfie con el edificio en la página de Facebook de la Bolsa. Además, y como parte de la celebración, el Consejo de Monumentos lanzará un libro conmemorativo que, entre otros documentos, incluirá un análisis del presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, sobre el rol de la plaza bursátil como un patrimonio financiero abierto a la comunidad.

Acerca del Edificio de la Bolsa de Santiago

Inaugurado en diciembre de 1917, su edificación –a cargo del el arquitecto Emilio Jécquier y del constructor Roberto Torretti– tardó cuatro años, ya que parte importante de los materiales utilizados fueron encargados directamente a Europa y Estados Unidos, países que se encontraban en plena Primera Guerra Mundial. Declarado Monumento Histórico en el año 1981, el edificio de la Bolsa de Santiago se ubicó entre los 10 monumentos más visitados durante la celebración patrimonial del año pasado.

Lugar

Bolsa de Santiago
La Bolsa 64
Santiago, Chile
+ Google Map

Organizador

Bolsa de Santiago
Pagina Web:
http://www.bolsadesantiago.com/