Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exhibición del documental “Las Danzas del Futuro”

agosto 4 @ 19:30 - 21:00

19:30 Viernes 4 de agosto. NAVE – Libertad 410, Santiago Centro (Metro Cumming/Quinta Normal) / sala 2 / Actividad gratuita previa inscripción.

El proyecto LAS DANZAS DEL FUTURO (www.lasdanzasdelfuturo.cl) es la propuesta 2016-2017 del proyecto LAS DANZAS CALLE (www.danzascalle.wordpress.com), agrupación que lleva 7 años continuos de trabajo, consistente en una práctica de danza contemporánea en el espacio público, que busca a través de la relación arte-ciudadanía, generar un lugar de encuentro sensible entre los cuerpos y visibilizar la danza contemporánea en un contexto donde difícilmente constituye un referente. LAS DANZAS DEL FUTURO contó con el financiamiento FONDART 2016, cerrando este proceso con una temporada de 19 funciones entre abril y mayo (16 en Plaza de Armas, 1 en Festival Cuerpos en Lluvia de Chiloé, y por motivos de la celebración del Día de la Danza, 1 en GAM y 1 en Corporación Cultural de Recoleta).

La recepción ha sido muy satisfactoria por su carácter traspasable, inclusivo y democrático, lo que se traduce en el acercamiento de la danza contemporánea a personas que no están familiarizadas con la disciplina, permitiéndoles ser parte de la práctica y además que otros bailarines puedan integrarse también de manera rápida y directa, generando tanto en el equipo de trabajo, en el público, como en los bailarines invitados a lo largo del proceso creativo y funciones, una vivencia, más que el hecho de ir a ver una obra; y una situación de empoderamiento y de traspaso metodológico de la práctica LAS DANZAS DEL FUTURO que entrega herramientas concretas para concebir y crear una danza en el espacio público a otros bailarines.

La práctica de LAS DANZAS DEL FUTURO fue creada en una residencia permanente en la Plaza de Armas de Santiago, buscando generar una obra que estuviese en contacto con el público ciudadano desde sus orígenes, lo que se traduce en una propuesta cuyo objetivo es la mediación entre los bailarines y los transeúntes de la calle, generando diversas maneras de encuentro y participación social. Así busca establecerse un espacio ciudadano, donde la afluencia de personas es importante y la danza pueda instalarse en su calidad de bien social.

LAS DANZAS DEL FUTURO es un práctica cuyas funciones, de duración 90’, implican la instalación de la danza contemporánea en el espacio público, desplegando la danza, apoyados por los insumos del masking tape para delimitar espacios y escribir conceptos a movilizar y la utilización de parlantes que amplifican música escogida por el público a través de internet. A partir de esos elementos se instala una danza ciudadana que nace de la relación con el transeúnte, más el público que llega por la difusión, además de los intérpretes invitados de las agrupaciones locales y de otros bailarines que se interesen por bailar en este espacio democrático de danza en calle.

EQUIPO 

Dirección: Francisco Bagnara
Asistente: Camilo Fernández
Intérpretes: Andrea Amaro, Daniella Santibáñez. Francisca Lillo, Javiera González, Carmen Gloria Venegas, Francisco Bagnara, Ninoska Soto, Nelson Claude, Camila Soto, Alexandra Mabes, Sofía Delanoe y Rodrigo Chaverini.
Asesoras: Betania González y Celeste González
Registro Reflexivo: Chery Matus
Registro Poético: Angélica Panes
Diseño y Realización: Daniel Bagnara
Colaboraciones: Alexandra Mabes, Paulina Vielma, Josefina Camus y Pablo Zamorano
Producción: Gabriela Bravo
Sonido y Música Documental: Andrés Abarzúa
Audiovisual: Sebastián Arjona, Paulo Fernández y Rodrigo Susarte
Fotografía: Cristina Vargas y Fabián CamberoWeb: Cristina Vargas
Imagen Papelería: Joan José Velásquez (Tienda de Ropa Antítesis)
Prensa: Santi Teatro & Danza

Lugar

NAVE
Libertad 410
Santiago, Chile
+ Google Map

Organizador

NAVE
Pagina Web:
http://nave.io/