Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Historias con Pulgas”

enero 6 @ 17:30 - 19:00

El 8 de diciembre del 2015, el publicista chileno Thomas Hartung comenzó un viaje para recorrer Sudamérica y encontrar en esta travesía, aventuras, diversión y amigos.

Sin embargo, halló mucho más que todo eso; en una parte del trayecto – específicamente en Ecuador – conoció a Popi, una perrita callejera ecuatoriana que se convirtió una inseparable compañera.

Thomas le cambió la vida a Popi, y Popi comenzó a modificar la vida del publicista, viviendo juntos múltiples sucesos, locuras y las más diversas experiencias. El viaje por Sudamérica ahora tenía una nueva pasajera y mucho por contar.

A raíz de ello, Thomas decidió compartir esta historia que todos los días ganaba un nuevo episodio. Creó perfiles en Facebook e Instagram con el nombre “Viajando con Pulgas”.

La respuesta fue inmediata, pues cada localidad que visitaba, generaba más y más seguidores en las redes sociales y Popi sacaba el ladrido por todos esos perros que viven en condición de calle, sin cuidados médicos, alimento u hogar.

Fue tanta su popularidad que algunos medios internacionales brindaron cobertura a “Viajando con Pulgas” y sus protagonistas. Diarios chilenos, noticieros bolivianos, periódicos colombianos y hasta canadienses publicaron información entre sus noticias.

Sin quererlo, la historia de Popi y Thomas, se convirtió en un símbolo de la tenencia responsable de mascotas, si ella había tenido suerte, ¿por qué el resto no podría decir lo mismo?

El mensaje de estos aventureros llegó todavía más fuerte, a tal punto que los más de 9 mil seguidores nombraron a Popi como la “Embajadora de todos los Perros Abandonados”.

Y la presencia en redes sociales no era suficiente. Luego de golpear muchas puertas (y varias de ellas, nunca se abrieron) el cineasta canadiense Thommy Morais, le brindó su apoyo económico y profesional para comenzar a crear una serie de documentales que mostraran la realidad de los perros abandonados no sólo en Chile, si no que en todo el mundo.

Este proyecto se llama “Historias con Pulgas” y el sábado 6 de enero, exhibiremos el primer capítulo, el cual se grabó en la X Región y tiene una duración de 30 minutos.

En esta obra audiovisual se pueden apreciar las historias de cuatro perros, entre ellos Popi y conocer una realidad tan cercana a nosotros, pero a la vez tan distante para muchos.

Esta primera entrega, promete una montaña rusa de emociones: podrán ver la esperanza que siente un perro como Popi al ser adoptada y querida, pero también verán la triste perspectiva del perro que nace y muere solo en la calle.

Historias con Pulgas ya tiene confirmadas exhibiciones en diferentes ciudades de Chile, y junto a Popi y todo su equipo, ya se preparan para grabar la segunda parte en el norte de nuestro país, para luego dar el salto al extranjero. Si quieres ser parte de este proyecto y ayudar a Popi a esparcir sus pulgas y mensaje por todo el mundo entra a www.indiegogo.com/projects/stories-with-fleas-dogs y deja tu pulga, ya sea mucho o poco, todo suma.

El Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez exhibirá la primera “Historia con Pulgas” este 6 de enero a las 17:30 horas. A los asistentes se les pide un aporte voluntario, para continuar generando más historias y más conciencia.

Lugar

Centro Cultural de La Reina
Santa Rita 1153
Santiago, Chile
+ Google Map

Organizador

Viajando con Pulgas
Pagina Web:
https://www.facebook.com/Viajandoconpulgas