Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Programa Hélice – Laboratorio artístico para niños y niñas

enero 9 @ 15:00 - febrero 16 @ 18:00

La primera versión del Laboratorio artístico para niños y niñas llevó por título Campamento el Arte Despega y se desarrolló durante los meses de enero y febrero 2017 en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, donde participaron alrededor de 50 niñas y niños de entre 6 a 12 años. Para estas vacaciones de verano 2018 se llevará a cabo una nueva versión, a desarrollarse en dos periodos:

 

1er Laboratorio

  •  9, 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de enero

 

  • 2º Laboratorio
  • 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15 y 16 de febrero
  • De  15:00 a 18:00 h.

Durante el Laboratorio artístico para niños y niñas los participantes tendrán la oportunidad de crear, co-crear, aprender y divertirse a partir de la práctica del arte contemporáneo. Una de las características principales de nuestros laboratorios es la metodología participativa que utilizamos, donde niñas y niños tienen la posibilidad de decidir sobre las actividades y la programación general del mismo, durante toda la semana.

Estas decisiones se llevarán a cabo por medio de asambleas con votaciones democráticas, lo que permitirá desarrollar no sólo habilidades artísticas, sino que aprender a escuchar, opinar y a tomar decisiones colectivas, enfocando los aprendizajes de manera más integral y ligados a sus intereses. Dicho proceso es acompañado por el equipo de mediación y educación del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos. El laboratorio finalizará con la presentación de un proyecto colaborativo y una fiesta familiar donde compartirán las experiencias y presentarán los trabajos.

Con inscripción/ Cupos limitados.

Lugar

Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos
Pedro Aguirre Cerda 6100
Santiago, Región Metropolitana Chile

Organizador

Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos
Pagina Web:
http://centronacionaldearte.cl/