Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Campamento de Invierno Mustakis 2022

julio 4, 2022 @ 10:00 - julio 22, 2022 @ 17:30

Talleres presenciales y online gratuitos desde el 4 al 22 de julio:

¡Extiende las vacaciones de tus hijas e hijos con el Campamento de Invierno Mustakis!

¡Se extendieron las vacaciones de invierno y las de Mustakis también! Si aún no sabes qué hacer, te invitamos a revisar el Campamento de Invierno Mustakis. Con una oferta presencial y online, las experiencias de este Campamento de Invierno 2022 están destinadas a niñas, niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años de edad, y buscan desarrollar las habilidades socioemocionales de sus participantes a través de talleres de arte, actuación, biología, robótica, baile, magia, entre otros.

Las experiencias presenciales se realizarán en KAOS Espacio Creativo (Puma 1180, comuna de Recoleta) entre el 4 y el 22 de julio, mientras que las actividades online se realizarán a través de Zoom,  los martes y jueves del 12 al 21 de julio, de 16 a 17 horas (horario chileno).

Todos los talleres son con previa inscripción y cupos limitados, por lo que la recomendación es a inscribirse con anticipación en http://campamentos.fundacionmustakis.org/

¡Revisa la programación a continuación!

 Talleres presenciales

8 – 16 años

4 al 8 de julio – 10:00 a 13:00 horas.

Taller de teatro “Marionetas teatrales”

Experiencia donde niñas, niños y jóvenes crearán una marioneta con materiales reciclados, para luego construir una historia colaborativa que incorpora movimiento y música a través del desarrollo de una obra teatral.

6 – 11 años 

11 al 15 de julio – 10:00 a 13:00 horas.

Taller de biología marina “Océano vivo”

Taller en el que niñas y niños aprenderán sobre la urgente necesidad de proteger el océano, a través de actividades artísticas, lúdicas y didácticas. 

9 – 12 años

18 al 22 de julio – 10:00 a 13:00 horas

Taller para niñas y niños

“Circo para todos”

Este taller busca aproximar, difundir y enseñar artes circenses a niñas y niños por medio de jornadas formativas y recreativas, entregando conocimientos y prácticas lúdicas en las técnicas básicas de piso, como son los malabares, acrobacias individuales y grupales. 

12 – 17 años

11 al 15 de julio – Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: 10 a 13 horas/ Martes y miércoles (horario extendido) 14 a 17 horas (incluye colación).

Taller inicial  “Robótica Educativa”

Taller para quienes quieran iniciarse en el mundo de la robótica, a través de clases teórico-prácticas, en las que sus participantes serán capaces de entender el funcionamiento básico de un robot Arduino (modelo Iroh), entre otros. 

Las clases se desarrollan en diversas sedes de universidades en alianza con Fundación Mustakis, a lo largo de Chile. Para el año 2022 las universidad en convenio son: Universidad de Chile (Santiago); Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso y Concepción); Universidad de Talca (sede Curicó y Talca); Universidad de La Frontera y Universidad Austral de Chile (Sede Puerto Montt).

Para toda la familia

4 al 29 de julio: 14:30 a 17:30 horas

Galería 420: Artista en Residencia

¡Descubre y experimenta el arte textil junto a Felipe Mujica!

Instancia en la que el artista textil Felipe Mujica exhibirá su obra de manera gratuita, además de realizar actividades y talleres colectivos expandiendo y extrapolando el trabajo textil a una escala nunca antes trabajada.

Los talleres son abiertos a todo público y buscan ser un proceso de producción horizontal, de trabajo colectivo y auto-educación.

 

Talleres online:

Ciclo Talleres Programa Cuentacuentos

7 – 10 años 

Sesión 1: “Sorprende con tu magia”

Por Circo Primo

12 de julio – 16:00 a 17:00 horas (CHILE)

Actividad en la que niñas y niños aprenderán juegos de magia y destrezas manuales y mentales, convirtiéndose en pequeños-grandes magos.

Materiales: 1 mazo de cartas, 1 cartulina de color, 6 elásticos, 1 bolsa Ziploc, 1 tijera, 1 pegamento en barra, 3 lápices de colores, 1 hoja blanca, 1 scotch.

Sesión 2: “Mi cajonera de historias”

Por Ziento un Cuento

14 de julio – 16:00 a 17:00 horas (CHILE)

En esta sesión se compartirán libros que despierten la curiosidad e inviten a la creación de una cajonera para guardar historias.

Materiales: 3 cajas de fósforos (pequeño)*, 1 trozo de papel blanco de 14×5 cm*, 5 trozos de papel blanco de 5×3 cm*, lápices de colores, tijeras, pegamento, 1 trozo de cinta de enmascarar (para unir las cajas) o scotch, papeles de colores para decorar. 

*En caso de no contar con cajas de fósforos pequeñas, se puede utilizar algo similar.

*Las medidas del papel variarán dependiendo de las cajas que se utilicen.

Sesión 3:“Crea y recicla”

Por @objetoteatro

19 de julio – 16:00 a 17:00 horas (CHILE)

Experiencia en la que se estimulará la imaginación, creatividad, expresión oral y el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños y niñas a través de la creación de títere​s.

Materiales: 2 palos de helado,  1 tijera para niños (punta redonda), 1 huincha masking tape, 1 stick fix, plumones de colores, goma eva varios colores, trozos de lana, 1 trozo de cartón corrugado (caja reciclada), trozo de tela (cualquier color y motivo) .

Sesión 4: “Juegos de papel”

Por Caorla y Maria José Peñaranda 

21 de julio – 16:00 a 17:00 horas (CHILE)

En esta sesión se crearán historias breves en una hoja, confeccionadas a través del juego de los dobleces e ilustración.

Materiales: 4 lápices de color (de cualquier tipo, grafitos, marcadores, scripto o tinta), 6 hojas blancas tamaño 20x 20 cms (puede ser de block, cartulina u hojas de oficio).

¿Quieres que tus hija/os vivan una experiencia de aprendizaje inolvidable? 

BOTÓN: INSCRIPCIONES AQUÍ

(http://campamentos.fundacionmustakis.org/)

Detalles

Comienza:
julio 4, 2022 @ 10:00
Finaliza:
julio 22, 2022 @ 17:30
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
Página Web:
https://www.fundacionmustakis.org/campamento-invierno-2022/

Lugar

Kaos Espacio Creativo
Puma 1180
Santiago, Región Metropolitana Chile
+ Google Map

Organizador

Fundación Mustakis
Página Web:
http://www.fundacionmustakis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *