Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Juego de elementos»

septiembre 2, 2019 @ 08:30 - octubre 2, 2019 @ 17:30

Las artistas ganadoras del Concurso de Vecinos Lo Barnechea 2018, Antonieta de Mussy y Marcela Undurraga, se reúnen en este lugar para hacer convivir sus respectivos cuerpos de obra a través de una muestra que aúna inquietudes personales de ambas.

Desde el trabajo manual, los materiales nobles y la geometría, estas dos artistas buscan explorar y expandir conceptos asociados a la identidad material, la geometría, la composición y el lenguaje abstracto.

El papel, la cerámica, la tela y las hebras se presentan como materialidades/elementos que nos invitan a contemplar de manera atenta e íntima lo que se presenta en la sala. Antonieta y Marcela trabajan principalmente con sus manos y dando forma al papel, la tela y la arcilla, hacen de estos elementos una geografía de patrones geométricos y situaciones espaciales de masa, vacío y gravedad respectivamente.

Aludiendo al textil y provocando llamativos encuentros y transiciones entre la luz y la sombra, Antonieta genera situaciones de volumen y profundidad a través de la apertura y expansión de sus patrones geométricos. Por su parte, Marcela -a través del modelado cerámico y sus composiciones- explora las posibilidades de una geometría elemental, configurando situaciones espaciales proyectadas desde el peso del volumen, la simetría y los opuestos.

Podríamos decir entonces que los elementos presentados en esta exhibición surgen de la libertad compositiva e intencionada del juego, y nos invitan, a su vez, a preguntarnos: ¿Cuál es la capacidad de transformación de un único medio? ¿Cómo la geometría puede generar la forma y más?

A través de sus obras, Antonieta y Marcela ponen a disposición de las personas que circulan por este espacio, una muestra que apuesta por generar momentos de pausa, contemplación y preguntas, y que es, a la vez, una invitación a dejarse sorprender por las posibilidades que plantean materiales tan sencillos como el papel, la tela y la arcilla.

Antonieta de Mussy (1981). Diseñadora de la Pontificia Universidad Católica. Durante el 2010 y 2012, asiste a diferentes cursos en el Art Institute of Chicago y Lillstreet Art Center of Chicago, donde se vincula con el arte y el textil.
antonietademussy@gmail.com / Instagram: antonietademussy

Marcela Paz Undurraga (1990). Artista con mención escultura de la Universidad Finis Terrae y Magíster en Cerámica de la Universidad del País Vasco, España. Desde enero 2019 se desempeña como monitora de Artes Visuales y Asistente de Contenidos en NubeLab.
mpundurraga@uc.cl / Instagram: marcelapazundurraga

2 de septiembre al 2 de octubre / Lunes a jueves, 8:30 a 17:30 horas / Viernes, 8:30 a 16:30 horas / Sábado, 9:00 a 13:00 horas.

Detalles

Comienza:
septiembre 2, 2019 @ 08:30
Finaliza:
octubre 2, 2019 @ 17:30
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,
Página Web:
https://www.lobarnechea.cl/wp-content/uploads/2019/09/folleto_digital-EXPO-Antonieta-y-Marcela-1.pdf

Lugar

Espacio Arte Centro Cívico Lo Barnechea
El Rodeo 12777
Santiago, Región Metropolitana Chile
+ Google Map

Organizador

Corporación Cultural de Lo Barnechea
Página Web:
http://www.lobarnechea.cl/new/corporaciones/barnechea_cultura/index.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *