Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Brugmansia»

abril 7 @ 19:30 - mayo 14 @ 14:00

Loreto Buttazzoni | Brugmansia 

Galeria MADRE 

Juan de valiente 3681, Vitacura 

12 de abril – 14 de mayo 2022

Horario:
Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.
Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

Brugmansia es el nombre de la exposición que se inaugura el 12 de abril en Galería Madre de la artista Loreto Buttazzoni. La muestra hace alusión en su gran mayoría a la Brugmansia o floripondio esa flor alucinógena que se encuentra en las zonas tropicales y subtropicales, utilizada por los chamanes en el mundo precolombino por sus poderes adivinatorios y que es capaz de adormecernos hasta la muerte. 

Según la artista las flores son las verdaderas anarquistas de lo cotidiano ya que irrumpen en el paisaje como un relámpago que desordena y ordena todo con su imponente belleza y caducidad. 

“Las flores son y han sido desde el inicio de los tiempos joyas de la naturaleza. Son hembras, machos, hermafroditas, algunas pueden alterar nuestra conciencia y muchas crecen donde sea. A orillas de un lago, una acequia, en un jardín, sobre ruinas o desechos. Son aproximaciones a la verdad. Nacen y mueren en un periodo corto y nos recuerdan que todo es pasajero, como ellas mismas”. 

La muestra consta de un cuerpo de obras en distintas materialidades que van desde el modelado en porcelana, el dibujo en grafito y el tejido y su posterior vitrificación en porcelana. Algunas de las obras se presentaron el año pasado en la Bienal Internacional de la Mujer en Trieste Italia y en el Museo de Artes Decorativas de Santiago de Chile. 

La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 14 de mayo.

Detalles

Comienza:
abril 7 @ 19:30
Finaliza:
mayo 14 @ 14:00
Categoría del Evento:

Lugar

Galería MADRE
Juan de Valiente 3681, Vitacura
Santiago, Región Metropolitana Chile
+ Google Map

Organizador

Galería MADRE
Página Web:
https://www.instagram.com/galeria_madre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *