Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Detener el Tiempo”

agosto 24 @ 19:00 - septiembre 12 @ 19:00

Detener el Tiempo: Cineastas exponen sus obras de arte en Sala Citylab en GAM 

Los artistas chilenos Sergio Castro, Moisés Sepúlveda y Andrés Waissbluth presentan sus obras en exposición colectiva organizada por Culturizarte y Citylab 

“Detener el Tiempo” se inaugura el miércoles 24 de agosto y se mantendrá en Citylab hasta el 12 de septiembre.

Por primera vez la revista de difusión cultural presenta una muestra con las obras de tres reconocidos cineastas chilenos en la sala Citylab, Espacio B de GAM.

La exposición se compone por fotografías y pinturas de los reconocidos cineastas, quienes tendrán la posibilidad de mostrar otro lado de su talento, esta vez a través de las artes visuales.

La muestra podrá visitarse de forma presencial del 24 de agosto al 12 de septiembre. También habrá visitas guiadas, contenidos audiovisuales y venta de las obras de los artistas.

El miércoles 31 de agosto a las 19,30 los artistas tendrán un conversatorio con la periodista Claudia Sepúlveda, instancia abierta a público, donde podrán conocer de cerca a los expositores.

Sergio Castro San Martín es director de la película “La Mujer de Barro”, estrenada en los Festivales de Berlín, Toulouse y San Sebastián entre otros; del documental “El Negro”, ganador del festival Doc MX, y del documental musical “El Frío Misterio”, ganador de Inedit. Es creador y co-director de la serie para Amazon Prime, “La Jauría”, y de la primera serie chilena para Disney + “Llévame al Cielo”, junto a Pepa San Martín. Como fotógrafo ha expuesto en Galería Animal y el Centro Cultural de Providencia, entre otros. “Mi trabajo fotográfico surge a partir de mis reflexiones como cineasta en torno a las supuestas diferencias que separan el género documental de la ficción”, explica el fotógrafo. Y agrega: “Utilizo el dispositivo fotográfico para encontrar lugares, personas y rincones, buscando locaciones o un backstage de un posible set o residuo de una película que quizás nunca filmaré, o que eventualmente permanecen a través de la fotografía para transformarse sólo en paisajes o en escenas fijas que no se definen solamente como un lugar desocupado, sino también como uno disponible para otra cosa por venir”.

Moisés Sepúlveda es director, productor y guionista. Sus películas “Las Analfabetas” y «Gran Avenida», han participado en importantes festivales internacionales como Venecia, Miami, Gramado, Mar del Plata, y han recibido múltiples distinciones internacionales. Como productor y guionista ha estrenado los premiados largometrajes “El Otro”, “La Taza Rota” e “Inmersión”. Actualmente, es académico en la Universidad de Chile y prepara nuevos proyectos para cine. Sobre la exposición el artista explica: «Tanto en el cine como en la fotografía busco explorar dispositivos visuales, reglas o limitaciones autoimpuestas que, aunque suene contradictorio, me permitan una búsqueda libre y amplia de emociones o reflexiones sobre lo cotidiano».

Andrés Waissbluth es cineasta y pintor. Ha exhibido sus pinturas y películas en el MoMA de NY, el Grand Palais de París y los principales festivales del mundo. Actualmente es el director de la carrera de Cine en la Universidad del Desarrollo. Director de las películas «Los Debutantes», «199 Recetas para Ser Feliz» y «Un caballo llamado Elefante». «Tanto en el cine como en la pintura, me interesa investigar la relación imagen-tiempo. Explorar cómo el tiempo no es sólo una convención social y una medida cronológica, también es una clave que nos lleva al inconsciente y la memoria común» explica el artista.

El texto curatorial que acompaña la exposición fue escrito por Galia Bogolasky, directora de la revista Culturizarte y académica de Cine UDD, quien comenta: “El arte es arte, independiente del medio en el que sea representado. El cine es arte en movimiento y las artes visuales, una imagen estática. Ambos confluyen en un mismo lugar, que tiene que ver con un especial sentido de la estética, la composición, los planos y los colores”. Y agrega: “Esta muestra nos trae la obra de artistas chilenos desde el amplio sentido de la palabra. No sólo destacan por su aporte a las artes cinematográficas a través de sus películas, sino que además logran plasmar su talento a través de sus obras de arte”.

“Detener el Tiempo”, presentada en Citylab es la primera exposición colectiva organizada por Culturizarte que reúne la obra de tres reconocidos cineastas chilenos que exponen sus obras de arte en diversos formatos.

La exposición colectiva “Detener el Tiempo” de Sergio Castro, Moisés Sepúlveda y Andrés Waissbluth podrá visitarse en la Sala Citylab del GAM del 24 de agosto al 12 de septiembre, de lunes a jueves de 12.00 a 14:00 y de 15:00 a 19.00h, viernes de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30h, sábados y domingo de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00h.

Detalles

Comienza:
agosto 24 @ 19:00
Finaliza:
septiembre 12 @ 19:00
Categoría del Evento:
Página Web:
https://culturizarte.cl/detener-el-tiempo-cineastas-exponen-sus-obras-de-arte-en-sala-citylab-en-gam/

Lugar

Sala Citylab del GAM
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227
Santiago, Región Metropolitana Chile
+ Google Map

Organizador

Culturizarte
Página Web:
https://culturizarte.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *