Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Fragmentos»

mayo 28 @ 12:00 - julio 2 @ 14:00

El próximo 28 de mayo, se inaugurará, en AMS galería, una muestra fotográfica titulada “Fragmentos”, del destacado artista nacional Eduardo Vilches.

Eduardo Vilches, grabador, nació en Concepción el año 1932. Dibujante desde la infancia, perfeccionó sus habilidades artísticas en la academia de Gregorio de la Fuente. Más tarde ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile como alumno libre, donde estudió técnicas de pintura al fresco y mosaico. Su encuentro definitivo con la gráfica y la técnica del grabado se produjo hacia 1958 al incorporarse al taller 99 por invitación de Nemesio Antúnez.

 Siguió sus estudios en la Universidad de Chile donde tuvo la oportunidad de progresar en sus conocimientos gráficos con el norteamericano Sewell Sillman y obtiene el título de licenciado en artes con mención en grabado.  

“Fragmentos” nace de su última muestra el año 2017 en el antiguo espacio de AMS galería.  Según dice….:   “descubrí, al registrar la exposición, que, mirando desde ciertos ángulos, interactuaban muy bien las fotografías expuestas con la arquitectura del lugar.  Uniendo fragmentos de ellas con partes de muros o resguardos, nacían nuevas obras. Ese fue el punto de partida en el desarrollo de esta exposición. No siempre están expuestas ambas formas. En algunos casos, objetos como pasamanos o peldaños de una escalera, cobran vida propia constituyéndose en nuevos protagonistas.”

La muestra consistirá de 20 fotografías de diversos formatos, y estará abierta al público hasta el 2 de julio.

Horario: Lunes a Viernes, 11.00 – 14.00, 16.00 – 19.30 horas.
Sábado, 11.00 – 14.00 horas.

Detalles

Comienza:
mayo 28 @ 12:00
Finaliza:
julio 2 @ 14:00
Categoría del Evento:

Lugar

AMS Galería
Juan de Valiente 3681
Vitacura, Región Metropolitana Chile
+ Google Map

Organizador

Galería AMS Marlborough
Página Web:
http://www.amsgaleria.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *