Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Humedal”

mayo 12 @ 19:30 - junio 6 @ 19:00

“Humedal”
Exposición de Magdalena Prado

Inauguración: Jueves 12 de mayo

Exhibición Individual de Magdalena Prado

Desde el 12.05.2022 al 06.06.2022

“La presente exhibición se resiste, como debe ser, a cualquier reduccionismo discursivo. Aceptese lo aquí expuesto como un estudio, una prueba, un tanteo, una apuesta, un experimento, una vision la ocasión propicia para contrastar e imaginar in-situ y, de paso, divagar entre formas, contraformas, ensayos y errores.

El quehacer de Magdalena Prado trata, de siempre y sobre todo, acerca del conflicto que implica ser artista. Su pintura, que a veces adopta la con-textura del papel mache u otro medio, versa sobre la performance que involucra labrar imágenes: el cuerpo de Prado es, antes que cualquier otra herramienta, la decisiva. Pintar, para Magdalena, significa esculpir dibujos en la superficie (noble y vulgar, tersa y opaca, pesada y ligera, etc.) del espacio y tiempo; su marca registrada.

La propuesta de Maida Prado confirma, sin prisa y con esfuerzo, ser dueña de una autentica diferencia: la conquista, en proceso, de una voz propia y singular, de un modo de hacer y pensar inevitable e impetuoso, cuyo tema, de haberlo, se repite una y otra vez: La pintora lidiando consigo misma en un contexto específico y unas circunstancias particulares; autoretrato – autopoético- autobiográfico”.

– Rodrigo Canala

“Humedal reune pinturas, dibujos, volúmenes , objetos, relieves, desbastes, costras, calados, estrías, cicatrices, texturas, artesanías, pliegues, arrugas, grietas, surcos, bordados, un dibujo, una composición, una marca, una huella, un dibujo en la arena, un tatuaje, un tejido, un tajo, un arado, una luz y una sombra, un fragmento, una corteza , un pegoteo de papeles, son superficies de cerros, de mar, de playa, de cuerpos, una radiografía.

Son papeles delgados montados , pegados y desbastados que dejan pasar la luz a través de sus orificios, que juegan con la imagen aleatoria que se forma detrás, una constelación. Son papeles blancos, negros y rosados que se mezclan pictóricamente. Cartones gruesos, pulpas de papel con su superficie removida a mano. Son restos de papel mezclados con un aglutinante para recubrir trozos de alambre. Papeles desbastados y removidos que dejan ver su propia materialidad.

Son imágenes orgánicas, hechas a partir de lo observado, del paisaje de mi entorno, de imágenes recolectadas de viajes semanales entre Stgo y Concón, imágenes que muchas veces comienzan siendo un dibujo a lápiz en un cuaderno, imágenes que también se van decidiendo a medida que se van haciendo.

Son trabajos que quieren intentar poner en cuestión el soporte, buscar maneras para que este esté siempre presente, esté siempre siendo él mismo el que se revela a la vez que construye una imagen, desde si mismo, con su propio cuerpo, con su propia materia.
Son la insistencia de un material, el papel, el que fue escogido de manera accidental, luego de pasar años pintando sobre retazos de trupán, en el papel he encontrado un material maleable que me a dado infinitas posibilidades.

Son trabajos en los que hay presente una cierta ambigüedad material, una apariencia lanosa, pictórica, una serigrafía, una foto, un bordado, una xilografía, un pedazo de carbón.

Son dos actos en los que he insistido persistentemente y son el sustraer y adherir, este último en realidad no a sido mas que remover la propia superficie del papel que trabajo.
Son mantos, cortinas, follajes, velos que ocultan y dejan ver, cubren, se descubren y se construyen a si mismos desde una suma de tajos, cortes, líneas, insistentes achurados, una ventana.”

– Magdalena Prado

Detalles

Comienza:
mayo 12 @ 19:30
Finaliza:
junio 6 @ 19:00
Categoría del Evento:

Lugar

Galería Isabel Aninat
Alonso de Córdova 4355
Santiago, Chile
+ Google Map

Organizador

Galería Isabel Aninat
Página Web:
http://www.aninatgaleria.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *