Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“La Sombra de la Luz”

julio 23 @ 12:30 - agosto 23 @ 19:30

IGNACIO VALDÉS           

El día sábado 23 de julio, se inaugurará en Galería AMS, una muestra del connotado artista chileno Ignacio Valdés, titulada “La Sombra de la Luz”.     Valdés crea enigmáticas obras, donde figuras contrastan con espacios de colores intensos que se resisten a estar dentro de una geografía o tiempo específico.  Alude a personajes, a la vez, íntimos e implacables, sumergiendo al espectador en el sugerente reino de la pintura contemporánea.   Los personajes descritos en estas pinturas de sutil carácter lírico, invitan al espectador a crear su propia interpretación, su propia narrativa y significados, permitiendo así, que ejecuten su magia en nosotros.

Las obras de Ignacio Valdés nos entregan un diálogo entre el espectador y ellas, ya que sus trasfondos sombríos permiten múltiples interpretaciones.

 “Tienen color las sombras?” se pregunta Itzhak Goldberg en su reciente ensayo sobre la obra de Valdés…”. Según los impresionistas y neo-impresionistas, sin duda. Hay que pensar que Ignacio Valdés comparte esta opinión, puesto que sus siluetas sin grosor, casi transparentes, parecen surgir de nebulosas de tonos pastel, aún si sus telas son óleos.”

 Sombras, o la huella traslúcida de la presencia de las figuras, juegan, también, un papel crucial en las pinturas de esta exposición.

El año 1979 comienza su vida como artista, escultor en la escuela de bellas artes de la universidad Católica de Chile en Santiago, y se traslada a Italia, Carrara, Roma, donde continúa sus estudios. Luego va a París a L’Ecole Nationale Supérieure des Beaux Arts.   Entre 1989 y 1995, Valdés estudió en algunas de las academias de arte más importantes del mundo, entre ellas, el Pratt Institute de Nueva York y la Slade School of Fine Art en Londres. También ha dirigido talleres de dibujo y pintura en el Royal Drawing School en Londres. Desde entonces, Valdés ha realizado exposiciones individuales en museos nacionales e instituciones públicas, incluyendo el Museo Nacional de Bellas Artes, MNBA, Chile, museo de Arte Contemporáneo, MAC, Chile, Instituto Ítalo-Latinoamericano de Roma, IILA, Pinacoteca de Pireas, Atenas, Biblioteca Nacional de Damasco, Siria, Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan de Estambul, Turquía, La Fontaine, Centro de Arte Contemporáneo de Manama, Bahrain, entre otros. En 2020 en la Villa L’Ange Volant, Gio Ponti Garches, Francia.     El año 1990 Ignacio Valdés representó a Chile en la Bienal de Venecia.

La muestra consistirá de 10 óleos de mediano formato, y estará abierta al público hasta el día 23 de agosto.

Detalles

Comienza:
julio 23 @ 12:30
Finaliza:
agosto 23 @ 19:30
Categoría del Evento:
Página Web:
https://www.amsgaleria.cl/2022_ignacio_valdes/

Lugar

AMS Galería
Juan de Valiente 3681
Vitacura, Región Metropolitana Chile
+ Google Map

Organizador

Galería AMS Marlborough
Página Web:
http://www.amsgaleria.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *