Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lanzamiento del libro «1891, Año de sangre»

marzo 29 @ 18:00 - 19:30

Libro en que el pasado aparece como la respuesta para las bifurcaciones que nos presenta nuestro futuro próximo, en medio de un proceso constituyente y a semanas de que el presidente más joven de nuestra historia ingrese a La Moneda.

El título, que viene a engrosar la colección Imagen de Chile de Editorial Universitaria, es una investigación historiográfica en profundidad acerca de la imagen controvertida de José Manuel Balmaceda, admirado y detestado en partes iguales, preparada por el periodista y escritor, Emiliano Valenzuela.

Retrotrayéndose a las imágenes, inevitablemente dolorosas, del siglo XIX que alberga este libro — la epidemia de cólera, grandes revueltas populares, saqueos y matanzas de obreros—parece interpelar a una necesidad ineludible de reconocernos a través de las figuras que marcaron nuestra historia en un momento político y social en el que nos urge encontrar orientación.

Como siempre, el pasado se exalta como la respuesta natural a las bifurcaciones que nos presenta nuestro futuro próximo, en medio de un proceso constituyente y con el presidente más joven de nuestra historia a punto de asumir. Por eso vale la pena mirar hacia la figura de Balmaceda, en palabras del autor “en él no solo convive lo mejor de nuestros valores históricos, sino también lo peor”.

Este título estará disponible tanto en la tienda física de la Editorial Universitaria, ubicada en la Casa Central de la Universidad de Chile, como sus canales digitales; la tienda virtual (Universitaria.cl) y a través de Buscalibre.cl.

Detalles

Fecha:
marzo 29
Hora:
18:00 - 19:30
Categoría del Evento:
Página Web:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdM6FFiv3hAh4tH4gs54hMtQUHHgMhXAGZG8-gEOfJeuPKvYQ/viewform

Lugar

Casa Central Universidad de Chile
Av Libertador Bernardo O'Higgins 1058
Santiago, Chile
+ Google Map

Organizador

Editorial Universitaria
Página Web:
http://www.universitaria.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *