Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Las funciones gratuitas del 26º Festival Internacional de Documentales de Santiago FIDOCS 2022

noviembre 26 @ 16:30 - 22:00

Este martes 22 de noviembre comienza la 26ª versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, y se desarrollará hasta el miércoles 30. Acá compartiremos las dos funciones especiales, gratuitas, que habrán:

SUEÑOS DE HIELO
Estamos muy contentos de exhibir la película «Sueños de Hielo» del director chileno Ignacio Agüero, en una función al aire libre el sábado 26 de Noviembre a las 21 horas en el paseo Bulnes del barrio histórico de la capital. Justo cuando se cumplen 30 años de los hechos relatados en la película.

«Sueños de hielo»
Dir. Ignacio Agüero (56 minutos)

El año 1992 se realizó en España la Exposición Universal de Sevilla y Chile participó exhibiendo en su pabellón un témpano capturado en la Ántartica. En estos hechos está basada la fantasía narrada en Sueños de hielo. Una película en que los sueños, los mitos y los hechos confluyen en un relato poético convertido en una saga marinera. Un canto de amor a la fragilidad de la naturaleza frente al ser humano.


LA TRAVERSÉE

Gracias al Instituto Francés de Chile llega a FIDOCS “La Traversée”, un particular documental de Florence Miailhe, una artista única en su acercamiento a la pintura, el cine, temas de infancia, juventud y migración.

Se trata de una inmersiva aminación sobre una ciudad saqueada, una familia en fuga y dos niños perdidos en su camino de exilio. Kyona y Adriel intentan escapar de quienes los buscan para poder unirse a un nuevo país con un régimen más clemente.

Tras su paso por el Festival de San Sebastián, la película se presentará el sábado 26 noviembre a las 16:30 horas en la recién inaugurada Sala de Cine de Ñuñoa (84 minutos).

Detalles

Fecha:
noviembre 26
Hora:
16:30 - 22:00
Categoría del Evento:

Lugar

Varias partes
Santiago
Santiago, Chile

Organizador

FIDOCS
Página Web:
https://fidocs.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *