Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Shadowboxing»

mayo 14 @ 12:00 - junio 19 @ 17:00

AFA presenta su exhibición #104

Alan Martí

Shadowboxing

El término shadowboxing se asocia al ejercicio de los boxeadores cuando éstos luchan con una persona inventada o imaginada. 

Esa persona inventada es una expresión de uno mismo, un otro yo.

Y es así como entramos en la muestra de Alan Martí y en su campo de ficción, aquella que es tan propia de los pintores.

En la obra de Martí, su universo pivota entre lo psicológico y lo onírico, entre un mundo de sueños y realidades que -enfrentado a su propia imagen y su quehacer pictórico-, compone las 33 obras que serán exhibidas en AFA galería a partir del sábado 14 de mayo.

El shadowboxing no tiene restricciones, le entrega libertad al movimiento del artista, y así también a las obras de la exhibición, que está compuesta de fotomontajes y pinturas de diversos tamaños.

Martí oscila entre el carácter narrativo de la historia que puede contener una pintura, como también entre obras subconscientes y abstractas que siempre buscan responder a la necesidad experimental y conceptual de las obras figurativas, cohabitando en un intercambio permanente de golpes

En los fotomontajes, lo digital sigue colocando a la pintura por delante; el color, la plasticidad, la resolución, la textura, y con estos elementos disloca el original manipulando factores tales como la cantidad de elementos y la nitidez o desenfoque que los pudiera caracterizar. Ósea, otro acto pictórico.

Términos como extrañeza, inquietud y dislocación estarán presentes en el observador. Una inquietud sensorial y poética que finalmente deja perplejo hasta al propio autor.

Según Martí, “en mi obra coexisten elementos provenientes de diversos períodos de la historia de la pintura, como el barroco, el romanticismo, el surrealismo y el expresionismo abstracto, así como también del mundo del animé, el cine, los buscadores de imágenes online y lo distópico. “

Y todo lo que veremos en la muestra es el encuentro entre la energía que evoca el artista y el reflejo de las contingencias del mundo exterior.

Ese mundo con quien el pintor debe practicar el shadowboxing.

Alan Martí
Santiago de Chile, 1995. Licenciado en Arte por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2014-2018). Ha expuesto de forma individual en Espacio O (Santiago), 2017 y en las colectivas Heptágono, Taller Navarrete 2021; Exposición Virtual: Artistas Chilenos, Galería YAG, Pescara, Italia, 2020; Concurso ArtEspacio Joven BBVA, Galería ArtEspacio, 2018; Efecto Ritalín, curada por Jorge González Lohse, Centro Cultural de España, 2018; XII Premio MAVI – BHP Minera Escondida Arte Joven, MAVI, 2017; y Artefacto, Casas de Lo Matta, 2016, Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, Centro Cultural Borges, Salón Chile,  2016, entre otras. 

www.alanmarti.online 

Inst: @amarti95 

Más Info:

Inauguración sábado 14 de mayo, 12 horas.

La muestra permanecerá abierta hasta el día Domingo 19 de junio.

Horarios: viernes a domingo de 11-17 horas

Galería AFA

Franklin 741/Local 4-A

F: +56 2 26648450

Metro Franklin, Metro Santa Rosa

Estacionamiento pagado en San Francisco 2038

http://www.galeriaafa.com

Inst: @galeriaafa

Detalles

Comienza:
mayo 14 @ 12:00
Finaliza:
junio 19 @ 17:00
Categoría del Evento:

Lugar

Galería AFA en Franklin
Franklin 741
Santiago, Región Metropolitana Chile
+ Google Map

Organizador

Galería AFA
Página Web:
http://www.galeriaafa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *