Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Yo soy tú, tú eres yo»

agosto 31 @ 19:00 - septiembre 24 @ 14:00

ISABEL KLOTZ

El día miércoles 31 de agosto, se inaugurará, en AMS Galería, una muestra de la última obra de Isabel Klotz. Para Isabel, el ser humano es un espejo del universo. Cuenta, que hace algunos años, en un curso de instructoras de yoga, aprendió a vibrar un mantra que dice ‘’Yo y Dios, Dios y yo somos uno’’. Esto es tan cierto, afirma, que ni siquiera necesitamos hacer la diferencia entre Dios y no Dios.

Para Klotz, una gota de agua, y la onda que emana de un terremoto, tienen la misma estructura que una tela de araña común. La diferencia es que uno genera una onda y en el caso de una tela, es la araña la que construye un diseño perfectamente concéntrico.

Según sus palabras, ´´En esta exposición, toco temas como…la mirada, esa capacidad de ver y comprender a través de esta cualidad común entre la humanidad y los animales.  La mirada de una madre, no es diferente a la de una hembra cisne cuidando a sus polluelos o a la de una mamá chimpancé cuando acuna a su cría.

Su obra ´´She was looking at her past inside your eyes´´, es un trabajo que consta de 50 fotos con la imagen de un ojo en cada una y dentro del cristalino una constelación. Su título es en inglés porque esta obra la realizó en N.Y, ciudad donde vivió por más de 8 años. Para estas fotografías usó filtro rojo, y  su propósito fue crear un ambiente parecido al del útero materno.

´´Luna llena´´ es un trabajo que consta de una serie de algas rojas que aparecen con esta luna en las playas del norte de Chila. Su color es rojo sangre y las escogió porque hace un paralelo con el ciclo menstrual, la luna llena y el día fértil en la mujer. En tribus apegadas a los ciclos de la naturaleza, el ciclo menstrual se ajusta con el ciclo lunar, día fértil, luna llena y cuarto menguante, menstruación.

´´Hogar universo´´ es una tela de araña construida en cerámica gres, donde el dibujo se forma mediante perforaciones por donde atraviesa la luz. Formalmente, la pieza también recuerda los agujeros que dejan las pulgas de mar en la orilla de la playa, siendo la cerámica, en sí misma, un material hermano de la arena.

´´Tierra caminante´´, es un trabajo que consta de 9 pies diseñados en cerámica gres, y surgió como espejo de la pandemia 2020, donde la humanidad entera se trizó. En la cultura judeocristiana, Dios crea al hombre tomando en sus manos un trozo de barro, así también, se le ha dado el nombre de ´´tierra caminante´´ al ser humano.   En este trabajo observa la situación sin juicio, eso sí, haciendo eco de una transversalidad simétrica para todas las personas, y lo materializó en el acto de pisar la tierra y caminar.

La muestra consta de 10 piezas, y estará abierta al público hasta el día sábado 24 de septiembre.

Lunes a Viernes, 11:00 – 14:00 / 16:00 – 19:30 horas.
Sábados, 11:00 – 14:00 horas.

Detalles

Comienza:
agosto 31 @ 19:00
Finaliza:
septiembre 24 @ 14:00
Categoría del Evento:

Lugar

AMS Galería
Juan de Valiente 3681
Vitacura, Región Metropolitana Chile
+ Google Map

Organizador

Galería AMS Marlborough
Página Web:
http://www.amsgaleria.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *