Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día del Patrimonio Cultural 2021: Bolsa de Santiago

mayo 28 - mayo 30

Por segundo año consecutivo:

BOLSA DE SANTIAGO ABRE SUS PUERTAS A TRAVÉS DE UN TOUR VIRTUAL EN EL DÍA DEL PATRIMONIO 

“Visita tu patrimonio sin salir de casa”, es la invitación que la principal plaza bursátil del país hace a la comunidad a partir de este viernes 28. En un detallado tour virtual que contiene distintos puntos de interacción con información de la historia de la Bolsa, su edificio patrimonial y del mercado, los visitantes podrán encontrar pistas de Santiago Adicto para participar de un sorteo por entretenidos premios. 

Por segundo año consecutivo, la Bolsa de Santiago celebra el Día del Patrimonio Cultural con un renovado recorrido virtual por su edificio patrimonial inaugurado en 1917. A través de él, la comunidad tendrá la oportunidad de visitar el icónico edificio corporativo de la plaza bursátil sin salir de casa,  recorriendo los lugares más emblemáticos, tales como el Salón de Accionistas, la Sala del Directorio y el tradicional Salón de Ruedas, en este último podrán apreciar el lienzo Alegoría al Trabajo, realizado en 1917 por el pintor e historietista chileno Pedro Subercaseaux, así como también el estilo renacentista francés que combina elementos estructurales góticos con ornamentación de figuras francesas que caracterizan el edificio.

El tour consiste en una grabación en 360° de este emblemático edificio ubicado en la esquina de las calles Bandera y Moneda, en pleno casco histórico de Santiago, el cual fue declarado Monumento Histórico en el año 1981. Con más de 100 años de existencia, su diseño estuvo a cargo del arquitecto Emile Jéquier, responsable de obras como el Museo Nacional de Bellas Artes y la Estación Mapocho.

“El edificio de la Bolsa de Santiago es un ícono patrimonial de nuestra ciudad. Como una manera de acercar el mundo bursátil a todos, y a su vez conmemorar esta fecha, quisimos dar la opción de visitar nuestro edificio de una manera entretenida y conocer más sobre este patrimonio nacional y de nuestra historia”, señaló María Gloria Timmermann, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Bolsa de Santiago.

El tour virtual incorpora distintos puntos de interacción, donde los visitantes podrán revisar contenidos audiovisuales e imágenes que van contando la historia del edificio y de la bolsa, sin embargo, en algunos puntos encontrarán el logo de Santiago Adicto, donde los visitantes encontrarán información para participar de un entretenido concurso, donde deberán realizar una captura de pantalla para ser compartida en sus historias de Instagram, junto al hashtag #Bolsa360 y la etiqueta al perfil de la @labolsadesantiago, y de esta manera estarán concursando por entretenidas sorpresas.

El concurso estará disponible durante el fin de semana del 28, 29 y 30 de mayo, de manera virtual, pero la comunidad podrá acceder al recorrido virtual de este emblemático edificio durante todo el año, dado que quedará disponible en su sitio web. 

Puede visitar el Tour en: my.matterport.com/show/?m=iMSYqnUrsTY

Detalles

Comienza:
mayo 28
Finaliza:
mayo 30
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Lugar

Virtualidad

Organizador

Bolsa de Santiago
Página Web:
http://www.bolsadesantiago.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *