Cargando Eventos

« Todos los Eventos

“Volver a Mirar”

junio 1 - agosto 16

SALA DE ARTE CCU VIRTUAL PRESENTA EXPOSICIÓN “VOLVER A MIRAR” DE XIMENA GARCÍA

  • La muestra, que consiste en una selección de acuarelas que invitan a conectarse con la naturaleza, se podrá visitar en forma virtual desde el 1 de junio hasta al 16 de agosto de 2021.

En una búsqueda de conexión con la naturaleza, la artista Ximena García Blanco llevó su imaginación a la acuarela en la exposición “Volver a Mirar”, que estará disponible en la Sala de Arte CCU Virtual desde el 1 de junio hasta el 16 de agosto de 2021 en https://ccuenelarte.cl/exposicionvirtual/volver-a-mirar/.

La muestra consiste en una selección de acuarelas que, a pesar de ser figurativas, representan paisajes y árboles, se transforman en visiones y experiencias para el espectador: la técnica y la imagen se funden logrando un efecto sutil, pero a la vez avasallador.

A través de esta tradicional técnica, la artista Ximena García busca una materialidad que exige a los sentidos recorrer sus formas y que combina el gesto del pintor sobre el agua dispuesta en un papel. “La combinación entre ‘destreza y azar’ la convierten en un arte distintivo frente a la ‘destreza y control’ que posee el óleo”, comenta la artista. 

La inspiración de García viene de su ciudad natal, Paillaco, zona rural de la Región de Los Ríos donde se formó visualmente, transmitiendo en sus pinturas una profunda conexión con la naturaleza verde, brumosa y sublime del sur de Chile. 

“´Volver a Mirar´ es regresar al sur, es siempre recordarse bajo los cielos nublados y el viento, también en los infinitos tonos verdes y tierras que habitan la zona, ahora transformados en múltiples grises que hacen referencia a tiempos inciertos.  Ríos, lagos, mar, hielos, tierras y árboles impregnados de luz y poesía”, expresa la artista. 

“Gracias a la implementación y adaptación de nuestra Sala de Arte en modo virtual podemos continuar disfrutando de una amplia programación de exposiciones y llegando a más de 13.500 personas en lo que va desde el inicio de la emergencia sanitaria. Desde CCU nos alegra poder seguir dando espacio a este importante programa, ya que sabemos que la cultura y las artes son un aporte para el desarrollo de nuestra sociedad”, destaca Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU. 

Con esta nueva exposición, la segunda muestra virtual de este año, la compañía continúa con la programación 2021 de su Sala de Arte CCU Virtual Foco Curatorial, la cual busca reactivar el circuito de exhibición de las artes visuales en tiempos de pandemia e impulsar el arte chileno contemporáneo. La modalidad online debutó en junio de 2020 con una programación de 6 exposiciones para ese año que fueron elegidas mediante una convocatoria abierta y durante 2021 continuará con dos muestras más.

CCU EN EL ARTE

CCU lleva más de 28 años apoyando de distintas formas la cultura nacional. La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en las distintas expresiones del arte contemporáneo.  A ella posteriormente se sumó la Beca Arte CCU, que se entrega cada dos años, y que es parte del programa “CCU en el Arte”, plataforma desde la cual se han diseñado diversos programas para “Acercar el Arte a la Gente” aportando a la accesibilidad y descentralización de la cultura, a la ampliación de la oferta artística y a la difusión del arte chileno, a través del apoyo a artistas y sus proyectos.

Detalles

Comienza:
junio 1
Finaliza:
agosto 16
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
Página Web:
https://ccuenelarte.cl/exposicionvirtual/volver-a-mirar/

Lugar

Virtualidad

Organizador

Sala de Arte CCU
Página Web:
http://www.ccuenelarte.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *